[R.P] Ghostland | Pesadilla en el infierno (2018)





Sinopsis: Colleen y sus dos hijas, Beth y Vera, heredan la casa de su tía recién fallecida. Sin embargo, durante la primera noche en su nuevo hogar, unos psicópatas entran en la casa haciendo que la madre llegara al extremo por salvar las vidas de sus hijas. Dieciséis años después, Beth se ha convertido en una famosa autora de terror que tiene una vida perfecta. Por su parte Vera ahora es una mujer que no sabe arreglárselas sola y tiene una continua sensación de paranoia. Madre e hijas volverán a reunirse en el hogar familiar y una serie de extraños sucesos comenzarán a producirse...

Director: Pascal Laugier.

Año: 2018


Fui a ver esta película al cine hace unos días y, aunque al principio no la vi con muchos ánimos, definitivamente para el final estaba al borde del asiento con el corazón acelerado. Si algo aprendí de esta película fue que no debes juzgar un libro por su portada.

Tenemos a una madre soltera que se hace cargo de sus dos hijas: Vera y Beth, ambas son dos polos opuestos que suelen tener conflictos entre ellas. Durante los primeros diez minutos, ocurre el problema que sería más grande conforme avanza la película. Dos hombres entran a la casa y amenazan con abusar de ambas hermanas, aunque su madre hace todo lo posible por protegerlas a cualquier costo.

Desde un comienzo nos dan indicios sobre lo que bien podría ser una enfermedad de Beth, pues esta suele aislarse del mundo real y molestar con esto a Vera; sin embargo, se trata de detalles pequeños a los que no le das importancia sino hasta un poco más adelante. Y esta es la magia de la película. Te dejan detalles alrededor de toda la película, a los que tienes que ponerles atención porque después significarán algo crucial para la trama (o un dato interesante, depende de lo que ocurra). También hay diálogos que son trascendentales, pues nos permiten conocer un poco más a los personajes.

Ocurren al menos tres giros en la trama que te dejan con la cabeza dando vueltas, ya que desde la primera vez dudas sobre si lo que ocurre es real o no.

Sus personajes son fantásticos. Llegué a sentir la desesperación de las hermanas (especialmente de Vera, que es la más afectada a mi parecer) y puro desagrado hacia el par de hombres que ingresan a la casa para aprovecharse de su situación. Si no recuerdo mal, tuve que cerrar los ojos al menos en una ocasión, pues es realmente asqueroso lo que intentaban hacer.

La película es alrededor de una hora llena de impotencia y miedo ante lo que podría ocurrirle a las protagonistas, además de una ligera mezcla de lo sobrenatural y lo que roza al terror psicológico. Con actuaciones bastante creíbles y un guion decente, te logran atrapar hasta el final con el corazón en un puño. Es una de las mejores de suspenso que he visto desde hace un tiempo, lo triste es que en realidad no le hicieron la suficiente promoción.

Sin embargo, sigo creyendo que la portada no es demasiado buena (pero sí tiene alguna relación con la trama, y lo mismo ocurre con la frase que tiene la imagen). El tráiler y la sinopsis no le hacen justicia, pues ambos te presentan algo confuso y un poco alejado de lo que realmente sucede, pero supongo que si los hicieran más acertados, tal vez brindarían demasiados spoilers.

Calificación: 5/5.





Publicar un comentario

0 Comentarios