[R. W] Proyecto Haema, Joey Lu





Título: Proyecto Haema (Hippocampus).
Autor/a: Joey Lu
Género: Acción, Drama.
Año de publicación: 2016 (versión en borrador).
Sinopsis: Kyung Soo tiene muchos planes, por ejemplo, asesinar a un hombre, o a dos, o a tres... Kyung Soo tiene un solo sueño y éste es, vengar la muerte de las personas que amó. No importa quién o quiénes se metan en su camino. Kyung Soo, definitivamente tiene un solo proyecto de vida que nunca varía, su propósito es firme y ser padre no es parte del plan, ni por asomo.





Esta es la versión en borrador de la historia, así que es obvio que Joey cometió muchísimos errores. Pero de cualquier manera esta novela no deja de ser fantástica.

Comenzamos la historia con un equipo científico que está realizando cierto experimento del que tendremos la información completa casi al final de la novela (así que tener paciencia…), después nos vamos al encontronazo de KyungSoo con JongIn que es… alucinante. Por cierto, antes de leer la historia se debe tener consideración en la advertencia: hay un montón de violencia y sexo explícitos. Bastante.

Un punto que me tiene enamorada, son los capítulos. Cada uno de ellos está narrado por un personaje distinto (bueno, no cada uno. Por supuesto predominan los de KyungSoo y JongIn), ¡conocemos la perspectiva de, al menos, catorce personajes! Unos participan más que otros, y eso es fantástico. Aquí es donde Joey realmente se lució, así que daré una pequeña introducción a cada uno de los personajes (de doce :v)

KyungSoo, nuestro protagonista. Ah, Soo. Es el chico duro de la novela, dañado por un pasado oscuro y la pérdida de su familia. Durante toda la trama se nota que estas pérdidas le han calado hasta el alma, pues suele ser frío y distante con la mayoría de las personas excepto BaekHyun. Al comienzo, le cuesta hablar con facilidad (cuando se encuentra a JongIn repetidas veces, por ejemplo) y siempre hace bromas con humor negro, contesta con cinismo y un montón de cosas que solo podrían decirse “Ah, es KyungSoo”.

Probablemente sea el personaje que más evoluciona durante toda la historia y al final de ésta se nota un cambio gigantesco con el KyungSoo del comienzo.

JongIn (a.k.a JongIn de Calcuta), es un pan de dios (como decimos por mi tierra, bro). Literalmente. 
Tiene cierto “clic” con KyungSoo desde un primer momento y con los siguientes encuentros, no para de ayudarlo. ¡Es terriblemente bueno! Demuestra tener buenos valores y una moral estricta (que se distorsiona, sin embargo) cuando se ve rodeado de situaciones que lo superan. Es un hombre maduro que afronta lo que se le viene encima como puede y que, además, tiene un corazón gigantesto.

BaekHyun, el hermano de Soo, que se adueña de cualquier momento. Es como el hermano que todos desearíamos tener: alegre y comprensivo. Por supuesto, es una persona. Comete errores garrafales y en ocasiones hace de celestina entre JongIn y KyungSoo (de maneras bastante extrañas). Creo que lo que más lo define es el desinterés, pues por lo regular prefiere ver a sus seres queridos felices antes que él mismo lo sea. En fin, es muy fácil simpatizar y sufrir con él, porque sí, ¡no hay ningún personaje que no sufra!

Nota: Baek y JongIn son más lindos que la niña pequeña en Despicable Me. 

ChanYeol, el mejor amigo de BaekHyun y su interés amoroso. ChanYeol también podría calificar de alguien distante (no en el nivel de Soo), pero solía demostrar bastante cariño con BaekHyun. Sin embargo, a veces era demasiado egoísta. Casi al final de la historia se consigue una relación de amor-odio con este chico.

LuHan, un amigo cercano de Kai. (Vale la pena advertir que cada protagonista tiene su propio círculo de amigos que llega a mezclarse en una aventura muy loca). Este chico nos proporciona una visión de la dificultad en la vida de aquellos que pertenecen a la comunidad LGBTQ, cómo tiene que ocultarlo a sus padres, las burlas y abusos que debe soportar… Venga, que LuHan es una joya. No porque sea perfecto, sino por todos los errores que aprende a corregir lentamente y la ayuda que brinda a los otros personajes.


Hay muchos más personajes en la historia, pero creo que estos son los más importantes. Ahora que la historia ha terminado, llegué a la conclusión de que la novela es sobre los personajes. Me parece alucinante la red que Joey ha creado con ellos y es que no son simplemente “personajes”. Son personas que se relacionan y poco a poco van convirtiéndose en amigos cercanos y, al final, una familia (una bastante disfuncional, pero familia al fin y al cabo). Cada uno tiene manías, una historia, ¡personalidad, por Dios! En lo personal, estoy enamorada de Kris. Bai.


Ahora sí me enfocaré de lleno en la trama. No es spoiler decir que KyungSoo es secuestrado para ser intervenido por un doctor muy loco. Resulta que nuestro prota termina con la posibilidad de embarazarse, y JongIn es el afortunado padre por un encuentro fortuito con el moreno. (No me arrepiento de haber dicho esto. Literalmente pasa entre los primeros capítulos).

A partir de este enorme y redondo problema, encontramos la oportunidad de conocer más sobre la historia de KyungSoo y su personalidad. Algunas de sus reacciones durante el embarazo rozan bastante lo que sería el humor negro, en especial cuando la gestación avanza. Nos encontramos ante situaciones que, a pesar de ser una locura, no dejan de mantenernos enganchados a las acciones de los personajes y sus respectivas historias individuales (o así me gusta decirles).

Debo decir que, aunque gran parte es una especie de drama romántico, cuando llega la verdadera acción sientes una imperativa necesidad de detenerte. Los enfrentamientos son brutales y dolorosos, aunque muy pocos. El nivel de empatía que JoeyLu nos permite crear con cada uno de sus personajes es increíble.

A pesar de que hay ocasiones en que estemos en desacuerdo con KyungSoo o cualquiera de los chicos, se siente cierta comprensión hacia la razón de sus actos. Se pasa del amor al odio más rápido de lo que uno tarda en leer un capítulo. Puedes molestarte con alguno a sabiendas de que está cometiendo un increíble error pero un instante después, sentir un torbellino de sentimientos con respecto a lo que está bien o mal. La propia razón de su intervención es buen material para un debate moral.

Para terminar, necesito mencionar que el final me ha dejado con un extraño sabor en la boca. Estaba tan acostumbrada a recibir actualizaciones que aún esperaba por un nuevo capítulo (por suerte, están los capítulos especiales), así que me tardé un tiempo en aceptarlo. Su final es cerrado, así que no deja nada abierto a especulaciones. Las preguntas que uno se hace a lo largo de la historia, son resueltas entre los últimos veinte capítulos.

En fin, esta historia es mi fanfic favorito de entre todos los que he leído en Wattpad. Con una narrativa atrapante, personajes entrañables y drama de sobra para toda la vida. Recomendado para cualquier fan de EXO o alguien que disfrute de lectura homoerótica.

Estoy impaciente por leer la versión en físico (aunque tal vez me quede pobre después de conseguirla xD)



Calificación: 4.5/5



Publicar un comentario

0 Comentarios