[R. L] Hija de Humo y Hueso, Laini Taylor.






Título: Hija de Humo y Hueso.

Autor/a: Laini Taylor.

Año de publicación: 2012.

Género: Fantasía | Fantasía urbana.

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Bueno, leí este libro cuando aun estaba en secundaria y la verdad es que en ese entonces me encantó, pero como sabemos, no siempre tenemos los mismos gustos cuando pasan los años... fue una suerte que me gustara tanto como entonces.

La historia comienza con Karou, una chica misteriosa con una vida sacada de cuento de hadassue los protagonistas van más del lado de las brujas malvadas). El punto, es que siempre ha sentido un "vacío", cierto aislamiento con el mundo que la rodea y eso jamás la ha dejado tranquila.

El comienzo de la trama es atrapante, con la doble vida que Karou tiene que mantener en equilibrio y los extraños sucesos que comienzan a ocurrir alrededor del mundo. Sin embargo, es bastante tranquila. Hasta que llegamos a la primera mitad y todo es una locura.

No diré más porque, de otro modo, tendré que decir spoilers :'v

Bueno, la trama es muy buena, aunque un poco inconsistente. Hay ocasiones en que decae y otras en las que sube muchísimo, como la última parte del libro, que descoloca por completo (en el buen sentido). Eso sí, siento que Laini cayó en el relleno algunas veces, pero se le perdona por la narración que es bastante ligera y con muy buenas descripciones.

Lo que más me ha gustado, es que conforme avanzan los libros, Laini utiliza un narrador en tercera persona tipo fantasma (como lo hace George Martin con Canción de Hielo y Fuego).

Ahora, los personajes. No se puede hablar sobre los personajes sin comenzar con Karou.

Como ya lo dije, esta chica es la protagonista. Desde un comienzo se nota que Karou en realidad está cansado de tener que soportar dos vidas completamente diferentes, aunque en cierto punto lo aprecia. Por un lado está su familia, las quimeras, quienes han cuidado de ella desde que tiene memoria. Y por el otro, está Zuzana, su amiga más cercana y a la que se ve obligada a ocultar un montón de cosas.

Karou repite mil veces la curiosidad que siente hacia los dientes con los que trabaja su "padre" adoptivo, y también presenciamos cómo esta curiosidad a veces le causa muchísimos problemas.

A pesar de que se siente perdida y solitaria, es decidida y no toma las decisiones con ligereza, sin embargo, siento que el personaje avanza y se retrae en demasiadas ocasiones. Tiene carácter, pero hay ocasiones en que parece que lo ha perdido de golpe (sobre todo durante la cursilería con Akiva). Llega a ser exasperante. Hay momentos en que me hartó
y otros en los que me conmovió.

Y ya que estamos, pasaré a Akiva. Este chico es el "ángel inhumanamente hermoso", con un pasado que lo atormenta y que ha estado a punto de destruir su humanidad. Bueno, no hay mucho que decir sobre él. No es tan horrible leer sus partes, pero sí me cansó bastante. Después de un rato, parece que todo lo que puede pensar es "Karou". (En serio).

Y ahora voy con uno de mis personajes favoritos: Zuze, la fiel amiga de Karou que además brilla por sí sola. Siempre está dispuesta a ayudar a Karou y, de paso, vivir unas cuantas aventuras. Una chica valiente, atrevida y muy, pero muy, alegre. La amo. Punto xD.

Para terminar, hablaré rápidamente sobre las quimeras, sobre todo de Issa y Brimstone. Estos dos son los que más influyen en Karou (y se nota durante toda la trilogía), gracias a que la criaron y la trataron con muchísima amabilidad. Ella los considera una familia, a pesar de que sea muy extraño todo lo que rodea su vida, y demuestra su aprecio un millón de veces. Brimstone es algo así como "un viejo sabio", un hombre (o, bueno, quimera :v) que ha pasado por un montón de cosas y está cansado. Realmente está exhausto por el trabajo que debe hacer todo el tiempo. Issa, en cambio, es una brisa de aire fresco (y Zuze es más bien un vendabal) para todos. Amable y cariñosa, fue como una madre
para Karou. Es muy fácil tomarle cariño a estos dos personajes.

Creo que no hay más que decir sobre ellos.

El mundo que Laini creó, ese otro mundo que es un reflejo del nuestro, me ha encantado. En el primer libro solo se describe durante la última parte y como algo secundario (pues ahí la protagonista es Madrigal, una quimera) pero en el resto de la trilogía se torna algo importante. Me encanta la guerra que hay entre los serafines y las quimeras, la manera en que define los pensamientos de cada bando... y no digo más xD

Supongo que aquí termina mi supuesta reseña :v Pronto subiré la de Días de Sangre y Resplandor (más de sangre que de resplandor).

¿Ya lo han leído? ¿Les interesa? Dejen su comentario :'v




Publicar un comentario

0 Comentarios