[R. P] Titanes del Pacífico: Insurrección (2018).





Sinopsis: Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima.




Ah… no sé ni cómo decir lo mucho que me decepcioné de esta película. Desde que se estrenó la primera en 2013 y comenzaron los rumores sobre una segunda parte, estuve impaciente por verla. Pero ahora me arrepiento de haber gastado para una función en 3D.

La continuidad es nula! De verdad. Cambian o agregan hechos a los que ni siquiera se hace alusión en la primera parte. ¿Un hijo de Pentecost? ¿Y a ese cuándo lo mencionan? Creo que la relación que intentaron guardar entre ambas películas fue terriblemente forzada y a los personajes a los que pudieron aprovechar (por ejemplo, la nueva posición de Mako. Que pierde en los primeros treinta minutos de la película) fueron malgastadas de una manera desastrosa.

Una gran parte de la trama se pierde en drama escolar por parte de Amara y un sin sentido de Jake que, por cierto, no para de repetir lo mucho que no encaja en ese sitio. En ningún instante sentí empatía por ningún personaje (excepto, tal vez, los doctores y Liwen. Merecían más tiempo en pantalla :’v). En fin, los personajes no estuvieron tan bien construidos como en la primera película.

Por supuesto, no me puedo quejar para nada de los efectos. Los Jaeger y Kaiju son tan geniales como en la primera parte, pero el propósito de los Kaiju es transformado por completo.

Todo nace desde una especie de combustible que se puede crear con sangre de los monstruos junto a elementos raros de la Tierra. Si recuerdan bien, en la primera película se nos revela que en realidad los Kaiju solo eran “un ejército de avanzadilla” enviado por otra raza alienígena (de la que no recuerdo el nombre) que quería conquistar la Tierra.

El objetivo de las bestias originalmente era arrasar con todo lo que se encontraran y esa es la razón por la que destruyen el abismo. ¿Recuerdan la emoción que se sintió cuando bajan los últimos Jaeger a pelear por la vida humana, mientras defendían las ciudades más cercanas? ¡Pues olviden eso! ¡Es mierda! Resulta que las ciudades eran un estorbo en su camino al Monte Fuji, que es donde iban a utilizar ese combustible para que, como un volcán, destruyera toda la vida en la Tierra. No sé, a mí me gusta más lo primero, ¿y a ustedes?

No solo este es el enorme problema, también hay otros agujeros en la trama. ¿Y la cosa importante que Mako les envío? Pues solo era un “puente” para que se volvieran a encontrar con el Kaiju-Jaeger que la mató. Después de esto, no hay ningún otro esfuerzo por averiguar lo que les quería decir. Literalmente, su muerte fue en vano. Pobre Mako :c

Si a esta segunda parte la hubieran tratado como historia independiente (con el mismo mundo como referencia, sin relaciones forzadas), creo que habría sido mucho mejor.

Bah, prefiero quedarme con la idea de la primera película como única. Por cierto, ¿alguien sabe qué diablos pasó con Raleigh?


Publicar un comentario

0 Comentarios